Project Description
Vivir a los pies de Sierra Espuña en una casa de piedra, ladrillo y estuco.
Casa Feafanava:
La Familia Feafanava nos planteó el reto de diseñar una vivienda de bajo costo a los pies de la Sierra de Espuña. El reto era grande ya que Maryna también es arquitecta y sabíamos que la exigencia iba a ser muy grande. Planteamos una vivienda polinuclear con dos zonas de noche independientes con baño abierto y una zona de servicio, que se comunican entre sí a través del Estar-cocina-comedor. Este espacio de relación se extiende al exterior mediante una terraza. Dicha terraza se plantea como un estar exterior que relaciona la vivienda con el jardín, la luz y el aire puro de la sierra.
La Casa se construye a base de módulos de la ladrillo macizo que colaboran con la estructura de forma que el mismo ladrillo sirve de cerramiento, acabado y estructura. Esto hace que se baje el presupuesto de ejecución material. El espacio intersticial entre dichos volúmenes de la ladrillo son los espacios de circulación y relación de la vivienda que fluye hacia el espacio exterior a través de los grandes vidrios que separan el espacio climatizado del aire libre.
Toda la vivienda se resuelve con tres materiales; ladrillo, piedra y estuco. En el diseño interior persisten los mismos materiales que en la arquitectura exterior más la madera natural que aporta calidez al conjunto. El resultado es una sencilla y elegante vivienda que resuelve la relación de los dos núcleos familiares que viven en ella y también fomenta el disfrute del exterior ajardinado de la parcela con vistas a la sierra.